top of page

¿Qué beneficios te ha dado la meditación? Reflexión luego de un encuentro entre mujeres

Ayer realicé un taller para mujeres. Lo llamé “Regreso a Mí”, y fue una instancia de conexión, de conversación, de silencio, danza, escucha y de mucho aprendizaje. Digo “mucho aprendizaje”, porque eso fue, al menos, para mí.


Y lo que quiero compartir hoy contigo es uno de esos aprendizajes.


Me preguntaron: ¿Qué beneficios te ha dado la meditación?


Yo, inmediatamente, y desde mi mente racional, comencé a nombrar “duermo mejor”, “ya no tengo crisis de pánico”, etc. Indiqué, incluso, que hay un listado de beneficios físicos, sicológicos, etc.


De a poco, mientras sentía que me enredaba en mi explicación tan mental, buscando más beneficios como tratando de convencer de que hace bien meditar, llegué a nombrar “mi luz”. Siento que, gracias a la meditación, he vuelto a encontrar “mi luz”. Y eso me ha quedado “dando vuelta”.


Y ahora, lo que quiero compartir: la meditación me ayuda a vivir más coherentemente. Eso es. Siento que, desde que vivo desde el silencio y la observación, desde que medito, soy más coherente. En mis palabras, actos y respuestas a mi mundo emocional.


La mente, el cuerpo y las emociones - mis tres centros - están más en equilibrio. No siempre, claro, muchas veces pierdo ese equilibrio y vuelvo a la incoherencia, a lo errático y a los automatismos y hábitos que no son yo.


Pero cada día estoy un poquito más cerca de mantener esa luz encendida. De darme cuenta antes de que algo me va a desequilibrar.


Porque mantener esta coherencia, esa luz encendida, requiere de práctica, atención y constancia.


Y desde ahí, todos los otros beneficios (infinitos) se dan naturalmente.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sangha

Beitrag: Blog2 Post
bottom of page